Las fracturas óseas curan más rápido con medicación

Comparte esto:

Este es el resultado de un estudio único de 102 mujeres con fracturas de muñeca, liderado por Per Aspenberg, Professor of Orthopaedics en la Linköping University.

«Este es el primer estudio en el mundo que muestra que podemos acelerar la curación de fracturas en humanos con medicación, aun sin cirugía. Medimos cuanto tomaba la curación de fracturas de muñeca comunmente y se compararó con pacientes que recibieron la hormona PTH». Los resultados son ahora publicados online en la revista ‘Journal of Bone and Mineral Research’.
Los pacientes fueron divididas en tres grupos de 34. Por 8 semanas recibieron inyecciones diarias, un grupo de paciente recibió placebos, otro recibió la dosis standard de 20 microgramos y el tercero recibió 40 microgramos La curación fue seguida con rayos x.

Se encontró mejoría significativa en el grupo de pacientes que recibieropn los 20 microgramos por día. En este grupo, la curación la curación llevó 7,4 semanas de promedio frente a las 9,1 semanas para el grupo placebo. Aquellos que recibieron 40 microgramos curaron sólo marginalmente más rápido. «Elegimos estudiar una fractura común para encontrar si la PTH acelera el proceso de curación. Si los resultados se confirman, puede ser de gran utilidad en otras fracturas que no pueden estudiarse de este modo», dice Per Aspenberg.

Fuente: Journal of Bone and Mineral Research

1 comentario en «Las fracturas óseas curan más rápido con medicación»

  1. mira estoy recontra preucupado ya que me fracture el colles el 4 de marzo me enyesaron y al final el radio de la mano izquierda donde hay un nudo esta fuera de su lugar y duele demaciado. que puedo hacer operarme. y es mas no me deja trabajr por favor ayda

    Responder

Deja un comentario