Desarrollan un método para distinguir los melanomas malignos

Comparte esto:

Investigadores del Centro del Cáncer Integral de San Francisco (Estados Unidos) han desarrollado un método para distinguir entre las formaciones benignas y los melanomas malignos basado en las diferencias en cinco marcadores moleculares. Los resultados del estudio se publican en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Los científicos, dirigidos por Mohammed Kashani-Sabet, diseñaron una técnica para mejorar la eficacia del diagnóstico basándose en proteínas que se habían descubierto en cantidades elevadas en los melanomas. Los investigadores desarrollaron un algoritmo informático para analizar muestras de biopsia a las que se habían aplicados anticuerpos específicos para las cinco proteínas.

Descubrieron que todos los marcadores se expresaban de forma más intensa en la capa externa que en la base de cada masa, mientras que los perfiles de expresión eran uniformes en toda la muestra cancerígena. Según los autores, esta diferencia debería también ayudar a los dermatólogos en la realización de diagnósticos correctos.
Fuente: Azprensa

Deja un comentario