Doctor digital

cambiar a Escritorio Registrar Ingresar

Artículos

La Resonancia Magnética con gadolinio mejora la detección de metástasis en ganglios linfáticos

La adición de gadolinio mejora la detección de ganglios, según un nuevo estudio publicado en línea el 1ero de febrero en el Journal of the National Cancer Institute. La IRM con gadolinio se utiliza principalmente para visualizar los tumores primarios, destacan la vascularización del tumor, y cada vez más para detectar y evaluar las metástasis a los ganglios linfáticos. A la luz de esta revisión sistemática, los autores recomiendan que destacar el contraste se incluya como criterio de malignidad, cuando este agente se utiliza para la visualización del tumor primario.

Wenche Klerkx M., MD, Ph.D., del Departamento de Ginecología y Obstetricia, Centro Médico Universitario de Utrecht, Países Bajos, y sus colegas buscaron en la literatura estudios que compararon la precisión diagnóstica de la RM con gadolinio en la estadificación de ganglios linfáticos con metástasis en el examen histopatológico. Los investigadores realizaron un meta-análisis que abarcaba más de 30 estudios de los últimos 10 años e informaban la sensibilidad y especificidad de la resonancia magnética para la detección de metástasis ganglionares.

 

Ads


Los investigadores encontraron que la precisión global de la RM con gadolinio en la detección de metástasis ganglionares fue moderada. También concluyeron que la incorporación de realce de contraste en los criterios de malignidad mejora la exactitud de esta prueba diagnóstica.

"Nosotros  abogamos  por el uso de criterios de malignidad uniformes, incluido el realce con contraste, para la estandarización de las evaluaciones futuras", escriben los autores. "El refuerzo con gadolinio por sí mismo no tiene la precisión diagnóstica para reemplazar el examen histopatológico de los ganglios linfáticos, sin embargo, puede ayudar a identificar los ganglios linfáticos sospechosos que deben ser recogidos quirúrgicamente para el examen histopatológico.

Limitaciones del estudio: No todos los estudios incluidos informaron estudios de calidad de diagnóstico, lo que imposibilita el basado en la calidad de los elementos de. Una prueba de regresión para los pequeños efectos del estudio fue estadísticamente significativa, lo que indica que los resultados  de estudios pueden no ser representativos de toda la gama de pruebas que se han producido (sesgo de publicación). En el análisis global de la precisión diagnóstica de la resonancia magnética con gadolinio para la detección de metástasis en los ganglios linfáticos, los estudios se combinaron con independencia de la localización del tumor primario.
Fuente: Eurekalert

© 1999-2014 Doctor digital Network

Arriba Version escritorio